martes, 28 de mayo de 2013

Información Reunión 25 de Abril de 2013

En la sección de información del Proyecto para descargar hemos colgado unas imágenes que utilizamos durante la charla del 25 de Abril para resumir lo que allí se presentó.

Son imágenes de la nueva cocina y las características principales del ascensor ofertado por OTIS
 

miércoles, 22 de mayo de 2013

Conclusiones tras la 4ª reunión

Como viene ocurriendo una vez al año, la iniciativa Puerto Chico se mueve, reunió de nuevo a sus vecinos para exponer los avances del proyecto de rehabilitación del barrio.
En esta ocasión, tuvimos que cambiar el lugar de encuentro, puesto que el centro cultural donde nos habíamos reunido hasta ahora, está cerrado.
Por este motivo, una vez mas, no había sitio para todos y algunos vecinos no pudieron acceder a la charla.

La reunión estuvo centrada en una nueva oferta realizada por la empresa OTIS, basada en el proyecto en el que venimos trabajando desde hace unos años. Pero también se trataron otros temas que resumimos a continuación:

- Se comentó brevemente el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, que abre la puerta a la rehabilitación de los edificios ampliándolos por la fachada, una idea que ya presentó q21 a los vecinos, en 2010, y en la que venimos trabajando desde entonces. Este Plan se publicó el 10 de Abril, poco antes de la reunión por lo que no tuvimos tiempo de preparar una correcta explicación y sus implicaciones en la rehabilitación del barrio. 
En breve, prepararemos un post analizando la viabilidad de la ampliación de los edificios de Puerto Chico por la fachada, obteniendo baños, cocinas y nuevas habitaciones y motivando, de esta manera, a que los vecinos reacios a la instalación del ascensor, se sumen al proyecto de regeneración del barrio.

- Presentamos, también, la alternativa más viable, tanto económica como técnicamente, de instalación del ascensor por el patio. Una solución que, mediante la modificación de los tendederos, menos perjuicio causa a los vecinos afectados por las obras en sus viviendas.

Este es el plano del estado actual de tendedero y cocina


Y este sería el resultado tras la reforma



Una imagen de la cocina actual




Y una imagen de la futura cocina




Comentamos en la reunión que creemos, firmemente, que la futura cocina mejora las prestaciones de la actual, nos da una iluminación mas directa y mejora la ventilación, además de maximizar el aprovechamiento del espacio.

- Por último, conocimos la nueva oferta de instalación de ascensor de la empresa OTIS, cuyas características mas destacables son:
  1. Ascensor GEN2 Switch, un elevador que funciona a 220W, y que ahorra energía. Las especificaciones técnicas podéis verlas en la web de OTIS o en la presentación lista para descargar de este blog.
  2. Oferta llave en mano, incluida la modificación de los tendederos y la realización de las nuevas cocinas con acabados, instalaciones y mobiliario.
  3. Financiación hasta 20 años

   
Para ampliar toda esta información vamos a preparar la presentación de la charla para que se pueda descargar.

Gracias a todos los asistentes por dar fuerza a este proyecto.