jueves, 17 de febrero de 2011

Mas de 600 vecinos en marcha

Tres semanas después de la reunión el barrio continúa en marcha.
Ayer recogimos en el local de la Asociación de Vecinos de Puerto Chico 637 encuestas. La participación de la Colonia en la iniciativa empieza a ser importante. Pero aún soñamos con llegar a la significativa cifra de las 1.000 encuestas.

El primer dato que queremos reflejar es que 605 personas están a favor de la instalación de los ascensores. Ya no somos tres o cuatro locos los que creemos que esto es posible. Somos mas de 600 personas, 3 veces el auditorio del Centro Cultural Fernando de los Ríos donde nos reunimos, los que consideramos necesaria la instalación de ascensores en la Colonia. Seguimos recalcando que cuánto mayor sea el número de vecinos interesados en realizar las obras más bajos serán los precios que se tendrán que pagar por ellas. Terminar con el confinamiento y conseguir unas viviendas mas confortables es ya un objetivo mas cercano y factible.

Dentro de estas 605 encuestas, 219 están a favor de rehabilitar también las fachadas y mejorar la imagen del barrio. Un segundo objetivo que queremos seguir teniendo presente porque creemos que, unido a la instalación de los ascensores, mejoraría considerablemente la forma de vida de los vecinos del barrio y colocaría a Puerto Chico en el mapa de los barrios con mayor calidad de vida, más modernos y con mejores prestaciones, ecológicos, pioneros en la eliminación de las barreras arquitectónicas y con mayor participación social. Todo esto es importante para nosotros.

Por último queremos agradecer enormemente a aquellos que, a pesar de no estar interesados en realizar las obras, se toman la molestia de manifestar su opinión. Es importante que nos hagan saber que aún nos queda mucho trabajo por hacer, y que tenemos que seguir planteando soluciones para tratar de convencer a los vecinos que no quieren instalar el ascensor ni rehabilitar las fachadas, de que con estas obras todo el barrio saldría ganando, incluido ellos.
También nos queda por delante el trabajo de dar con los más de 3.000 vecinos que aún no se han manifestado. Para llegar a ellos seguiremos convocando reuniones informativas (que trataremos de organizar mejor para que todo el mundo pueda participar y escucharnos) y buscando nuevas formas de que nos conozcan.

Gracias a todos los participantes en la encuesta.
Esperamos seguir recibiendo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario