miércoles, 18 de mayo de 2022

HEMOS CONSEGUIDO DAR UN PASO MÁS

Como muchos ya sabéis a través de las Asambleas realizadas en el mes de diciembre de 2021 y marzo de 2022, el proyecto de Puerto Chico ha conseguido dar un paso más. El proyecto de Puerto Chico sigue moviéndose.

Gracias al trabajo conjunto realizado durante todos estos años entre la Asociación de Vecinos de Puerto Chico, Q-21 Arquitectura y CONCOVI, Confederación de cooperativas de viviendas y rehabilitación de España, el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Madrid propuso a la Comunidad de Madrid declarar el Área de Puerto Chico como Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP). El viernes 25 de marzo se publicó definitivamente por parte de la Comunidad de Madrid dicha declaración.

Esto supone poder acceder a los Fondos Europeos NEXT GENERATION destinados a la rehabilitación energética de la envolvente de los edificios, así como remodelación de espacios interbloques con unas ayudas mucho más elevadas que en el resto de las zonas de Madrid que no han sido declaradas áreas de ERRP. Estos fondos tienen una fecha límite ya que las obras deben estar finalizadas en junio de 2026.

¡¡Es una oportunidad única!! ¡¡No podemos dejarla pasar!!

Por todo ello, aprovechando que, tras dos años de Pandemia, por fin se pueden celebrar de nuevo las fiestas del barrio, os convocamos de nuevo en Asamblea de Vecinos

  • Lugar: Carpa Cultural de las Fiestas de Aluche 2022 
  • Dia y hora: Miércoles 1 de junio a las 19:00 horas

Ponemos a continuación de esta entrada el cartel de la convocatoria 





No hay comentarios:

Publicar un comentario