martes, 12 de abril de 2011

Puerto Chico se mueve en la Guia de Aluche de Abril

La Asociación de Vecinos de Puerto Chico y Q-21 arquitectura siguen impulsando la necesaria instalación de ascensores en la Colonia. Se trata de seguir exponiendo la iniciativa para que los vecinos puedan conocer bien los beneficios que se lograrían con las mejoras propuestas y, de esta manera, llegar al mayor consenso posible.

A través de la noticia publicada en la guía de Aluche se vuelve a dar relevancia al hecho de que no disponer de ascensores en edificios de 5 plantas más planta baja es un problema social que afecta a un gran número de personas condenadas a sufrir dificultades para salir de casa. Mayores de 70 años, personas con movilidad reducida o discapacidades temporales, familias con niños pequeños y sus correspondientes carritos...
83 escalones separan a Felisa, vecina de Puerto Chico de 75 años, de la libertad de salir a la calle. Bajar a la compra se convierte en un reto y la visita al médico en una penosa historia con forzudos camilleros que deben bajar y volver a subir a las enferma a pulso.

Puerto Chico motor de las luchas vecinales contra la especulación y a favor de las viviendas dignas puede convertirse, 50 años después, en un barrio insolidario. Deberímos ser capaces de reflexionar sobre la importancia que le damos a sufrir una reforma durante unas semanas frente a la condena de vivir aislado en tu propia casa. Las viviendas no deben ser cárceles.

Os dejamos el enlace al artículo de la guía de Aluche.
http://es.scribd.com/doc/52448999/ALUCHE-abril-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario