jueves, 14 de julio de 2011

Convivencia entre vecinos

Se llame iniciativa o proyecto, el concepto Puerto Chico se mueve no se entiende sin la participación de los vecinos. El proyecto lo hacemos entre todos porque entendemos que ésta, es la única manera de satisfacer a todos. Así que, tras las primeras reuniones, queremos aclarar que el proyecto, lejos de estar terminado, continúa su marcha.

Si nos reunimos con los vecinos no es para convencerles de lo interesante de esta propuesta, sino para añadir a ésta todas las ventajas que aún no hemos incluido. Los planos se modifican, se van puliendo y mejorando. Eliminamos ruido, añadimos luz y aprovechamos mejor los espacios.

Insistimos en qué uno de los objetivos principales es que el beneficio de algunos no suponga el perjuicio de otros. Pero, también es difícil luchar contra la sensación de que unos van a ganar más que otros. La mayoría de las personas habitamos en Comunidades de Vecinos, conviviendo con personas con las que compartimos muchas más cosas de las que pensamos. Realizar una reforma puntual que beneficie a todos por igual es prácticamente imposible sin acometer los trabajos en el conjunto del edificio.

Queremos tener una visión más amplia, donde facilitar las obras que mejoran la calidad de vida de mis vecinos convierten nuestro entorno en un lugar mas agradable. Y, probablemente, facilitan las futuras obras que yo puedo querer realizar y que beneficien menos a mis vecinos. Es una idea subjetiva, en la que creemos.

La instalación del ascensor es sólo la primera fase de esta iniciativa, con la que una parte de la Comunidad se sentirá afectada por tener que soportar las obras, pero que, con la finalización de los trabajos, se transformará en beneficios por el disfrute de una cocina-tendedero de mayor calidad que la actual.
La ampliación de las viviendas por las fachadas, la incorporación de nuevas instalaciones, la urbanización de la Colonia, mejorará la calidad de vida de todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario