viernes, 4 de noviembre de 2011

Jornadas de reflexión

La filosofía vital de la iniciativa Puerto Chico se mueve es la acción, la agitación, el movimiento.
Pero el movimiento puede ser un simple cambio de posición, ahora estoy aquí y después allí, ó un avance uniforme causado por una fuerza que lo empuja hacia adelante.
Esa fuerza está en el barrio, ha plantado una semilla que ha germinado en ilusión, expectativas, deseos renovados de actuar. Se han reactivado las esperanzas de lograr un barrio mejor para todos, libre de barreras arquitectónicas, mejo adaptado a las necesidades actuales, más sostenible.

Pero, hay que evitar que el movimiento pierda esa fuerza.
Y, para eso, a veces, necesitamos tiempo para la reflexión. Desacelerar un instante, para seguir avanzando por el camino correcto.

Y una vez reflexionado, creemos que es el momento de que el sector público muestre su implicación a la hora de resolver los problemas de los vecinos. De hacer visible y llamar la atención sobre las necesidades de la Colonia. Por ello, de común acuerdo con la Asociación de Vecinos de Puerto Chico, hemos acudido a la administración a presentar la iniciativa. Hemos expuesto la situación acutal del barrio, la obsolescencia de unas instalaciones creadas hace más de 40 años, las carencias de unas viviendas construidas en otro contexto histórico, la realidad social de un barrio que no se ha desarrollado de la mejor manera posible.
Esta primera reunión nos han abierto las puertas a futuros encuentros.

Tomamos fuerzas, respiramos y seguimos en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario