martes, 12 de abril de 2011

Puerto Chico se mueve en la Guia de Aluche de Abril

La Asociación de Vecinos de Puerto Chico y Q-21 arquitectura siguen impulsando la necesaria instalación de ascensores en la Colonia. Se trata de seguir exponiendo la iniciativa para que los vecinos puedan conocer bien los beneficios que se lograrían con las mejoras propuestas y, de esta manera, llegar al mayor consenso posible.

A través de la noticia publicada en la guía de Aluche se vuelve a dar relevancia al hecho de que no disponer de ascensores en edificios de 5 plantas más planta baja es un problema social que afecta a un gran número de personas condenadas a sufrir dificultades para salir de casa. Mayores de 70 años, personas con movilidad reducida o discapacidades temporales, familias con niños pequeños y sus correspondientes carritos...
83 escalones separan a Felisa, vecina de Puerto Chico de 75 años, de la libertad de salir a la calle. Bajar a la compra se convierte en un reto y la visita al médico en una penosa historia con forzudos camilleros que deben bajar y volver a subir a las enferma a pulso.

Puerto Chico motor de las luchas vecinales contra la especulación y a favor de las viviendas dignas puede convertirse, 50 años después, en un barrio insolidario. Deberímos ser capaces de reflexionar sobre la importancia que le damos a sufrir una reforma durante unas semanas frente a la condena de vivir aislado en tu propia casa. Las viviendas no deben ser cárceles.

Os dejamos el enlace al artículo de la guía de Aluche.
http://es.scribd.com/doc/52448999/ALUCHE-abril-2011

martes, 5 de abril de 2011

Primer premio mensual al MEJOR POST sobre Retos Nuez colgado en un blog

Hola a todos, estamos muy contentos de comunicaros que Retos Nuez nos ha dado el primer premio mensual al mejor post sobre Retos Nuez colgado en un blog.

http://blog-retos.nuez.es/2011/04/04/ganadores-de-los-premios-especiales-de-marzo-en-el-reto-nuez/

Con esto, hemos conseguido un poco más de dinero para poder cumplir los objetivos de volver a informar del proyecto en las fiestas, hacer una maqueta del mismo y construir dos prototipos de los módulos de fachada, uno de cocina y otro de aseo.

Pero aún así, no es suficiente, si no llegamos al menos a completar la primera fase de 600€, no conseguiremos nada.

Necesitamos vuestra ayuda, mucha gente no se ha enterado aún, no tiene o no usa normalmente internet, ayudanos a difundir esta iniciativa. Cuéntale a tus amigos familiares o vecinos que tenemos un reto, y que él puede ser decisivo para conseguirlo.

Un saludo

***PASOS PARA VOTAR a Puerto Chico se mueve en RETOS NUEZ:
http://puertochicosemueve.blogspot.com/2011/03/vota-puerto-chico-se-mueve-en-retos.html