viernes, 10 de febrero de 2012

Reactivar

Tras un pequeño intervalo de trabajo en la sombra el equipo Q-21 arquitectura vuelve a reactivar la iniciativa Puerto Chico se mueve.

Durante los últimos tres meses hemos seguido recorriendo la Colonia, pensando en el proyecto, midiendo y dibujando variaciones de instalación del ascensor, hablando con vecinos, reuniendonos con empresas especializadas para obtener un coste real de lo que supondrían estas mejoras en los edificios.
También hemos aprovechado estos meses, junto a la Asociación de Vecinos de Puerto Chico, para encontrarnos con representantes del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de conseguir que la Colonia sea declarada zona de rehabilitación preferente, abriendo una nueva vía para la obtención de ayudas económicas para afrontar los gastos de las obras. Debido a los cambios sufridos recientemente en el Ayuntamiento, aún estamos esperando respuesta pero la acogida fue bastante favorable.

Ahora podemos decir que ya estamos listos para dar más información a los vecinos.
Por eso, en los próximos días, iremos anunciando nuevas convocatorias y encuentros para seguir hablando y explicando, para ver y entender las nuevas ideas, planos y presupuestos.

También queremos señalar que, debido a los avances que se han realizado gracias a la iniciativa, empresas ajenas a nosotros están utilizando nuestros planos e ideas para acercarse a los vecinos. Parece que ya ha llegado ese momento, esperado, en el que ciertas "personas" surgen de la nada dispuestas a apropiarse del trabajo ajeno con tal de avanzar unas cuantas casillas. Estamos prevenidos, listos para estudiar bien lo que nos "venden". Queremos buscar la mejor oferta, tanto técnica como económicamente, queremos conseguir el mejor ascensor al mejor precio.

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente no es suficiente con que haya buenas iniciativas. Hay muchas personas mayores que prefieren permanecer prácticamente recluidas en sus casas antes de pagar un ascensor... Me temo que hasta que la comunidad o el ayuntamiento no obliguen a los propietarios a acometer estas obras no será posible avanzar.

    En cualquier caso, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo,
    Como bien dices no es suficiente con buenas iniciativas, sólo son una chispa que intentan prender la llama.
    Sin embargo la experiencia durante estos años y los pequeños avances que se han producido en la relación con los vecinos, nos llevan a no estar en total acuerdo contigo. Mantenemos la confianza en que todos los vecinos quieren lo mejor, el problema es que la idea de lo que es mejor para cada uno, no siempre coincide con el interés general de la Comunidad.
    Os pedimos paciencia y esperanza. El Ayuntamiento tiene su papel en esta iniciativa, pero esperamos que no sea el de obligar, sino el de ayudar, bien sea a través de subvenciones, bien a través de facilitar las obras.
    Gracias en cualquier caso por el apoyo y esperamos que sigas con nosotros.

    ResponderEliminar