martes, 2 de noviembre de 2010

Después de la reunión

Seguimos en marcha tras la primera reunión de vecinos celebrada el pasado jueves. Más de 100 personas llenaron el local de la Asociación de Vecinos. Esto no ha hecho más que empezar. Como acordamos allí, el próximo encuentro no puede tardar en llegar, y esperamos que sea antes de finalizar el año, y en un sitio mas grande para que todo el mundo tenga acceso, para poder sentarnos a hablar y escucharnos bien sin tener que gritar.

La iniciativa sigue creciendo, a los vecinos que se apuntaron en las Fiestas de Aluche sumamos ahora más de 60 personas que no conocían el proyecto, y están a favor de la propuesta. Además, aprovechamos la reunión para expresar nuevas ideas que tratar de incorporar al proyecto. Hablamos de trasteros, ascensores compartidos por bloques, ascensores en la caja de escalera. Todas las ideas son estudiadas.

Por otra parte, como hemos podido comprobar tenemos dificultades a la hora de llegar a todos los vecinos. Internet es un medio de acceso a muchos pero no a todo el mundo. Los carteles no son bien aceptados por algunas personas. Encontramos pisos alquilados y pisos vacíos. Se trata de llegar cada vez a más personas y de que, poco a poco, los que están de acuerdo con la iniciativa participen de manera más activa explicando e informando al mayor número de personas. Para ello dejamos un enlace en el blog con la hoja explicativa que repartimos en la reunión.

El siguiente paso, que ya comentamos el jueves y que queremos repetir aquí es que consideramos imprescindible la formación de una Plataforma vecinal que sea el motor de la rehabilitación del barrio, que sea el interlocutor de los vecinos con el Ayuntamiento, con las empresas y con los demás vecinos, y que nos ayude a buscar medios de financiación para la realización de un prototipo.

Como un vecino expresó muy bien al terminar la reunión, ¡¡Parece difícil pero no es imposible!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario