domingo, 11 de abril de 2010

Catálogo de cabinas y materiales


Una de las partes fundamentales del sistema propuesto en Puerto Chico es el catálogo de cabinas estandarizadas que sirven de nuevo cerramiento a los edificios en rehabilitación:



Un catálogo de 9 cabinas con diferentes usos y tamaños, que complementarias a los espacios interiores son capaces de reconfigurar estos según sea su situación y función. Cabinas totalmente equipadas que sirven para cocina (K1, K2) o aseo (W1) y sin equipar, pero con sus cerramientos totalmente acabados y en funcionamiento: mirador (M1, M2), terraza (T1, T2 ), o jardín vertical (G1, G2 ).

Cabinas muy fáciles de montar y desmontar sobre el cerramiento en cuestión, debido a los mecanismos de enchufe/desenchufe utilizados en los conductos de instalaciones de las redes generales de suministro y evacuación (racores, latiguillos, manguitos flexibles, etc.); y también al ligero peso de las mismas.

El material utilizado para construir el catálogo es el aluminio, PVC y la madera en los paneles opacos (con su capa interior de aislante correspondiente), el vidrio doble en los paneles transparentes, y perfiles metálicos estandarizados pasa las aristas de las cabinas.
Tras varias experiencias y comprobaciones realizadas en otros prototipos parecidos (ver d21_system), se ha comprobado que el tiempo necesario para la permutación de una cabina por otra no es mayor a las 4 horas (utilizando la maquinaria adecuada, y dejando todas las conexiones en funcionamiento).

Una de las observaciones importantes a tener en cuenta al considerar estos componentes 3D, es que los espacios equipados que contienen, en ningún caso son pequeñas habitaciones autónomas de escaso tamaño y capacidad volumétrica; sino al contrario, espacios complementarios de aquellos que se encuentran en el interior de la crujía a la que sirven y viceversa. La fácil comunicación y fluidez espacial entre estas cabinas y los espacios de la crujía a la que cierran, es la propiedad espacial que permite justamente la buena iluminación y ventilación de la nueva vivienda conseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario