domingo, 11 de abril de 2010

La población de Puerto Chico hoy

Después de cuarenta años, los lugares de procedencia de los vecinos de Puerto Chico y en general de Aluche van poco a poco cambiando:

  • La población de inmigrantes que procedía de las diferentes regiones españolas ha envejecido y constituyen ahora una masa de jubilados mayores de 65 años.

  • A medida que dicha población mayor va dejando el barrio (por envejecimiento o porque muchos retornan a su tierra original a vivir) se incorporan sus hijos y jóvenes que adquieren su primera vivienda a ocupar estas viviendas. Es la generación del baby-boon (edades 28-38 años)

  • Pero también nuevos inmigrantes procedentes de todas las partes del mundo se instalan en el barrio y sobre todo de América Latina. Los ecuatorianos son la población más numerosa, pero también colombianos, dominicanos, bolivianos, uruguayos. La Casa de Uruguay en Madrid se encuentra en el barrio de Aluche.

  • También es numerosa la población llegada de Europa del este e incluso en los últimos años está aumentando gente llegada del Lejano Oriente que hasta hace muy poco tiempo no habían optado por asentarse en Aluche.

Hay un gran trabajo por delante, es necesario realizar un gran esfuerzo para conseguir la integración de los nuevos y los viejos vecinos.

1 comentario: