viernes, 28 de enero de 2011

ASCENSOR - CAMBIO DE POSICIÓN DEL TENDEDERO

En vista de las preguntas realizadas en la reunión del miércoles, subimos unas plantas detalladas de las mejores opciones de colocación del ascensor junto a algunas aclaraciones.

PLANTA DEL ESTADO ACTUAL DEL BLOQUE DE ESQUINA
(En caso de no tratarse de bloque de esquina, las viviendas del lado izquierdo serían iguales y simétricas a las del lado derecho)


PLANTAS DEL ESTADO REFORMADO DEL BLOQUE DE ESQUINA
(En caso de no tratarse de bloque de esquinael ascensor iría situado de la misma forma)

POSICIÓN CENTRADA DEL ASCENSOR Y DOS VENTANAS DE VENTILACIÓN DE LA ESCALERA, UNA A CADA LADOPOSICIÓN DEL ASCENSOR A UN LADO Y UNA VENTANA MÁS GRANDE DE VENTILACIÓN DE LA ESCALERA AL OTRO

El tendedero se colocará en el sentido perpendicular a su posición actual, esto es, hacia la ventana del baño. Se abriría el muro de la cocina, el que tiene la ventanita pequeña, de tal forma que podría quedar todo unido y la cocina se podría ampliar con el tendedero si alguien quisiera. Así con los mismos metros cuadrados que antes, el espacio se podría aprovechar mucho más que como está actualmente, formando una L.

El espacio de tender no se pierde, se ha señalado en los planos las posibles posiciones de las cuerdas de tender que podrían ponerse en el patio.

La ventilación y la iluminación de la cocina es incluso mejor que la actual, ya que ahora la ventanita de ésta es muy pequeña. Además la caja del ascensor se podría hacer de cristal de tal forma que no quitase luz a las viviendas.

El colocar el ascensor supone también solucionar el problema de la ventilación de la caja de escalera, que está anulada actualmente y que en caso de incendio supone un auténtico peligro para todos.

Por lo tanto no sólo no se pierde nada de superficie en la vivienda, porque tan solo se modifica la posición del tendedero, sino que se mejoran otras muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario